- 3 Nov 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: Cambio De Planes
Génesis 50:19 – 20 'No me tendrán miedo. ¿Acaso soy Dios para castigarlos? ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas'.
La historia de José es conmovedora, porque los planes de sus hermanos era destruirlo, deshacerse de él, matarlo y fue por la intervención de uno de ellos que decidieron no matarlo, sino que era mejor venderlo a los mercaderes y así lo hicieron.
La vida de José estuvo marcada por diferentes altibajos circunstancias inevitables, de un extremo a otro, por ejemplo, estaba en casa de su padre y era muy amado por él, pero al mismo tiempo odiado por sus hermanos, pasó del amor al odio y en un instante fue vendido a Potifar.
En el siguiente instante fue apreciado y querido por su jefe, hasta colocarlo como administrador de la casa de él, por más de once años sirviendo, pero la esposa en un instante lo condenó, mandándolo preso, así que su vida fue de un extremo a otro, con altibajos circunstanciales, pero no emocionales porque él siempre se mantuvo estable.
Sus circunstancias cambiaron, pero emocionalmente él, siempre se mantuvo con su fe puesta en Dios, confiando en las promesas que había recibido a través de los sueños y él difícilmente fluctuaba en sus emociones, aunque sus circunstancias si lo hacían.
El plan de los hermanos de José eran precisamente destruirlo, verlo acabado por la envidia, pero al pasar de los años, él recibe a sus hermanos en Egipto en un momento de escasez en sus tierras, José sale para recibirlos y atenderlos, ellos no lo reconocían, pero finalmente él se presenta y se descubre y dice '¡yo soy el que ustedes vendieron!'
Ellos pensaron que los iba a castigar, condenarlos o vengarse por sus actos del pasado, pero su respuesta fue, 'No me tendrán miedo. ¿Acaso soy Dios para castigarlos? ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas' Génesis 50:19 – 20.
Cambio de planes significa que puede haber personas de influencia cercanas en la vida de cada ser humano, disfrazados con una cara de amabilidad y de confianza que en el fondo le tienen envidia, y el plan de ellos para sus vidas no es la mejor, pero Dios no lo permitirá y utilizará esos planes para transformarlo en los planes que tenía para tu vida, por eso no olvides lo más importante de este devocional:
- Mantener tus emociones estables.
- Mantenerse confiado continuamente en el Señor.
- Creer siempre en sus promesas y saber que tarde o temprano se realizarán.
- Saber que hay un Dios que es capaz de cambiar y utilizar los planes de los demás que tenían contigo, para realizar los planes con los que Él te envió a esta tierra, desde que te conoció en el vientre de tu madre.
Oración
Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo te damos las gracias por la oportunidad que nos das de estar en el día de hoy, aceptar que eres un Dios todopoderoso y que en todo ese poder que hay en ti, tienes también la capacidad para hacer un cambio de planes.
Señor, desde que nacemos, la gente que nos rodea quisiera que vivamos un plan conforme al concepto que ellos quieren, pero en el camino tú nos encuentras y cambias todos esos planes y realizas el que tú tenías desde el inicio para nosotros.
Hoy te agradezco, porque somos tus hijos, viniste a buscarnos en el momento preciso y te encargaste de ejecutar un cambio de planes y de esa manera, Señor, las personas que no rodeaban quedaron confundidas al darse cuenta de que la traición no nos lastimó, la herida que nos causaron no nos mató, ni nos destruyó y que nos tomaste para levantarnos y hacer un cambio de planes en nuestras vidas.
Te doy gracias, Señor en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
¡Bendiciones!
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️