- 5 Dec 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: Dios Sabe Lo Que Hace
Job 42:3 RVR60 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Dar gracias a Dios es sencillo, cuando Él hace lo que nosotros deseamos, sin embargo, no siempre va a ser así, Él no siempre va a hacer lo que nosotros anhelamos o esperamos que haga, Él no responderá a todas nuestras necesidades o peticiones de oración; Job perdió su imperio, la salud en un solo instante, toda su economía se vino abajo, cayó en ruina después de años de tenerlo todo seguro.
La protección de Dios estaba con Job, todo estaba a su favor, pero de un momento a otro lo había perdido absolutamente todo y después de todo un proceso que él atraviesa que también es llamado un proceso de sanidad, finalmente se libera de todos sus temores, todo aquello a lo que se aferraba en su vida y ponía su confianza para convertirse en un Job transformado.
Concluyendo con estas palabras que están escritas en Job 42-3: - Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Había cosas que Job simplemente no podía entender, no hay explicaciones para lo que estaba sucediendo, nada podría darle la paz que él esperaba recibir, porque él esperaba respuesta de Dios a su manera, pero Dios no siempre responderá a lo que nosotros deseamos.
Para Dios es muy fácil hacer cualquier cosa, por ejemplo, podríamos pensar que Él apagaría o extinguiría las llamas del horno de fuego en que fueron lanzados los hebreos, aquellos tres hombres de Dios, pero no siempre Él responderá como nosotros deseamos, su respuesta fue la presencia, acompañó a esos hombres, en medio de las llamas estuvo con ellos, por qué el señor sabe lo que hace.
Cualquier persona podría pensar que es más sabia y que podría determinar qué es lo que Él debe de hacer, como debería de responder, sin embargo, cuando confiamos en que Dios sabe lo que hace, tenemos total convicción que, aunque estemos en medio de un horno de fuego Él estará con nosotros, aun siendo lanzados en medio de un foso lleno de leones hambriento, Dios no va a venir a matarlos, pero va a venir apaciguarlos y calmarlos.
Cuando los judíos venían frente al mar rojo, la respuesta de Dios fue abrir el mar para que los israelitas caminaran en medio del mar.
Si tú ahora mismo estás atravesando una situación en la salud, cuerpo o tal vez en tu matrimonio, donde esperas una respuesta a tu manera, suéltala, se libre de tus formas, porque Dios sabe lo que hace y él te sorprenderá, responderá a la manera perfecta de Él, la nuestra es imperfecta, egoísta, muchas veces es tomar el camino fácil, pero para Dios ese camino no existe.
Confía completamente en que Dios sabe lo que hace y deja de hablar aquello que no entiendes o comprendes.
ORACIÓN
Padre Celestial, en el nombre de Jesús de Nazaret, quiero darte las gracias por la oportunidad que me das de leer tu palabra y escucharla. Mi Dios hoy comprendo que debemos de ser libres de nuestras maneras o formas, dejar de creer o pensar que deberías responder de la manera en que yo esperaría, pero tú eres Dios, soberano, todopoderoso.
Señor, tú decides lo que es mejor para mi vida, por eso hoy declaro que tú sabes lo que haces y voy a sujetarme a tu voluntad, poder, autoridad y a los planes que tú tengas para mí.
Señor, esperaré en ti, en tu respuesta, tiempo, manera y de manera confiada, porque tú sabes lo que haces y contestaras a tu manera perfecta y en el tiempo correcto, porque tú siempre obrarás para nuestro bien.
Señor, te entrego mi confianza completamente en ti en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
¡Bendiciones!
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️