- 14 Nov 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: El Amor Vence al Temor
En cuántas ocasiones no hemos experimentado temor, este es uno de los sentimientos o emociones que más se apodera de las personas y más limita, frena, detiene o incluso desmotiva a las personas.
Por ejemplo, pensemos en el temor que inicia cuando nosotros queremos abrir un negocio, cuando pensamos en expandirnos o crecer; la Biblia nos llama continuamente, ara que nosotros avancemos a no estancarnos, sino extender las estacas. En general, la Biblia no está empujando para avanzar y no mantenernos estáticos en el mismo lugar.
En algún momento de la historia, los israelitas estuvieron 40 años estancados en el desierto y esa nunca ha sido la voluntad de Dios, si su palabra es la que nos está impulsando a avanzar, qué es lo que nos frena… el temor. La Biblia nos dice que aquellas personas que se frenan por el temor, es porque no han recibido plenamente el amor de Dios, porque este es el único que vence al temor.
Te contaré una anécdota personal, en alguna ocasión estábamos comiendo en la mesa y mi hijo no alcanzaba uno de sus juguetes, porque estaba al otro lado de la mesa, yo analice cómo se dio el escenario. Él lo quería alcanzar, así que, al verlo inquieto, sin embargo, él tenía dos opciones, bajarse de la mesa caminar alrededor de la mesa y agarrar su juguete, logrando su objetivo, pero como vio que no podía empujar su silla, optó por la otra manera, se subió a la mesa para recoger el juguete.
En ningún momento yo no lo limite, ni le alce la voz, solo observaba cuáles eran sus acciones. Cuando mi hijo regresa a su lugar, se resbala de la mesa y se cae, pero sigue encima de la mesa, más su juguete si se fue al suelo y cuando me miró a los ojos me vio con temor de que lo regañara, pero yo no lo hice, porque lo amo de tal manera, porque para mi fue un atrevimiento hacer lo que él hizo, no tenía experiencia, pero igual lo intentó, así que, eso es lo que yo espero cuando sea grande, que siempre lo intente y alcance su objetivo.
Mi hijo se atreve, porque sabe que su padre lo ama, el temor no lo detiene, no lo limita, porque aprendió que el amor de papá echa afuera el temor que pueda venir a él y detenerlo.
Así es como la palabra de Dios se cumple, porque el amor vence al temor, 1 Juan 4:18 NTV En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.
Si ustedes ya han experimentado el perfecto amor de Dios, es el momento de que ustedes se atrevan y venza el temor cuando se atrevan a arriesgarse a una nueva aventura.
ORACIÓN
Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo de Nazaret, hoy te doy las gracias por un día más de vida y por enseñarnos más de tu maravillosa palabra.
Gracias, mi Dios, por enseñarnos que tu amor siempre vencerá al temor, hoy nos dices que nos atrevemos y que seguimos soñando sin miedo a creer.
Te pido que cuando aparezcan los temores, tu perfecto amor nos ayude a eliminarlos, para aventurarnos a conseguir nuevos logros.
En el nombre de Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
¡Bendiciones!
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️