- 6 Jan 2023
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: Máximo Placer
Filipenses 4:11-13 NTV Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco.
Esta carta el apóstol pablo la escribe cuando está prisionero, ustedes piensan un poco en ese momento él se encuentra detrás de una reja, encadenado, custodiado por un soldado, con hambre, cuando solamente a los presos les daban lo necesario para que no se quejen por falta de alimento y los trataban como los peores delincuentes.
Desde ese lugar está Pablo escribiendo esta carta, pero hay algo que me impresiona cuando él dice: Alégrense, regocíjense y es una carta que habla tanto de alegría de gozo y resumiendo esta carta de Filipenses yo puedo definirlo como máximo placer, él no tenía alimento, pero se sentía satisfecho en su máxima expresión, no tenía la comodidad que hoy en día tenemos, pero tenía absolutamente todo.
Él tenía lo que muchas personas no tienen, y anhelan, contentamiento, gozo, alegría, placer, placer al máximo. si te das cuenta Pablo nunca se casó, no pudo experimentar lo que era el placer conyugal, el placer de tener una pareja. Sin embargo, su placer se basaba en lo que él dejó escrito en esta carta.
Cuando una persona aprende a estar contenta con lo que tiene va a experimentar placer en su máxima expresión. Amigo yo he conocido personas que tiene dinero, fama y poder, pero no están contentos, buscan el placer en sexo, drogas, en mujeres, en reconocimiento de sus redes sociales.
El verdadero placer lo tenía el apóstol, ahí detrás de una celda entre cadenas con un soldado que quería hacerla la vida imposible, pero él decía alégrense, sean amables tengan alegría y contentamiento.
Querido amigos, este hombre está escribiendo con su máximo placer porque solamente un hombre lleno del Espíritu Santo podría en medio de una situación tan difícil estas palabras y es que el gozo es uno de los frutos del Espíritu, él lo dijo de manera clara y eso no significa que no esté pasando por una situación complicada.
Cual sea la situación que estés atravesando puede ser enfermedad o la pérdida de un ser querido, discusiones matrimoniales o que tus hijos no estén en el camino que tú esperabas, también pueden ser problemas económicos. Aun así, hay algo que no debería cambiar y es el placer en su máxima expresión, llenos de alegría, gozo y contentamiento.
ORACIÓN
Padre Celestial, en el nombre de Jesús de Nazaret, queremos darte las gracias por la oportunidad que no das de conectarnos con tu Palabra. Mi dios, te pedimos esa misma fuerza del apóstol y podamos experimentar ese placer que se produce en un corazón lleno del espíritu Santo.
Bendigo a cada persona y te pido que les enseñes a estar contentos, llenos de gozo sin importar que tan difícil sea su situación.
Gracias Padre en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
¡Bendiciones!
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️