- 7 Dec 2022
- Category: Devocional
𝑫𝒆𝒗𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍: Sin Miedo A Morir
1 Tesalonicenses 4:13 - 14 NTV Y ahora, amados hermanos, queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto, para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza. Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto.
El temor a la muerte es la constante de muchas personas en general, por ejemplo, tener repetidas ocasiones de miedo de que un día van a partir y basados en el desconocimiento de lo que sucederá después de morir, yo tengo el recuerdo de cuando tenía ocho años de edad y a media noche aproximadamente, lloraba desconsoladamente envolviéndome en mis cobijas y la razón de mis lágrimas era pensar que un día mi padre moriría y con la pregunta de qué le sucedería.
Los temores, el llanto y mi tristeza estaban basados en el desconocimiento, era consciente de lo que significaba la muerte, pero no sabía que iba a pasar después de ella. Si alguna persona se entristece, desconfía y tiene miedo del tema de la muerte es porque no tiene la seguridad de lo que va a pasar.
Los que son creyentes saben lo que está escrito en la Biblia, el apóstol Pablo enseña y dice claramente: -Queremos que sepan lo que sucederá con los creyentes que han muerto, para que no se entristezcan como los que no tienen esperanza… (1 Tesalonicenses 4:13 – 14).
La Biblia nos deja pistas muy claras de lo que sucederá con nuestras vidas y con aquellos que han muerto y si creemos en ella, también debemos creer de lo que está escrito acerca de los que hoy no están con nosotros, cada persona se enfrenta a la vida y a la muerte, sin miedo a que esta aparezca.
Existen muchas personas que han asistido a funerales de algún familiar, hijo o amigo y hay otros que incluso han tenido que ver a su hijo partir antes de poder entrar al Kínder, celebrar un 50 aniversario más de bodas solos porque la pareja ya no llego y tuvo que despedirlo en el funeral cuando estaba siendo bajado a las profundidades de la tierra.
Yo estuve cerca de la muerte, de frente y caminé a un lado de ella, en el mismo accidente en que mi hijo falleció y cada vez que escucho el tema de la muerte tengo la firme convicción y certeza de que un día ellos volverán, estarán de pie y los volveremos a ver nuevamente, esto es lo que el Aposto Pablo afirma.
Por eso ten la firme convicción de que la muerte es un trámite más, que hay atravesarlo, en lugar de llorar y entristecerse, ten fe, confianza y convicción de que Dios existe y lo que Él afirmó que sucedería, sucederá con cada uno de nosotros, así que vive tu vida sin miedo a morir, emprende, abre un negocio, cásate, disfrutando cada día con tus hijos y nietos, consciente de que un día nos tocaba despedirnos de este hermoso planeta.
ORACIÓN

Padre Celestial, en el nombre de Jesús de Nazaret, gracias por la esperanza que me das en tu palabra, por la vida y por cada persona que está a mi alrededor.
Señor, gracias por la esperanza y confianza que me das para poder desarrollarme sin miedo a morir, para poder emprender, casarme, tener hijos y disfrutar de ellos, pasear, salir, entregarme a servir a la comunidad.
Padre Celestial, gracias por dejarme saber qué es lo que sucederá con nosotros cuando atravesemos el último trámite en este planeta, que hay esperanzas y me esperaras con los brazos abiertos y eso Señor, es lo que me quita el miedo a morir.
Gracias Padre en el nombre de Jesucristo de Nazaret.
Amén y amén.
¡Bendiciones!
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️















































