- 30 Dec 2025
- Category: Devocional
El Devocional: Sin Tantas Explicaciones
Juan 7:12 (NTV) Se oían muchas discusiones acerca de él entre la multitud. Unos afirmaban: «Es un buen hombre», mientras que otros decían: «No es más que un farsante que engaña a la gente»
Tenemos que aprender mucho de lo que Jesucristo hacía y también de lo que no hacía. Él tenía muy claro cuál era la misión que había venido a cumplir en esta tierra y no perdió tiempo en alcanzar este objetivo. La Biblia nos enseña que fue crucificado alrededor de los 33 años y que su ministerio comenzó a los 30. Es decir, en solo tres años cumplió con su misión y alcanzó todo lo que estaba destinado a hacer.
Mientras estuvo enfocado en su meta, impactó a muchas personas y llamó la atención de multitudes. Tal como dice el versículo, había opiniones encontradas: unos pensaban que era un buen hombre, justo, recto, misericordioso, paciente, lleno de fe y siempre dispuesto a servir. Pero también hubo quienes lo vieron como un timador, un engañador, un abusador que se aprovechaba de los demás.
¿A qué se debían estas opiniones tan distintas? ¿Acaso no estaban viendo al mismo Jesús? La respuesta es clara: no dependía de la persona, sino del observador.
Lo mismo sucede con nosotros. No depende de lo que hagamos, las opiniones de los demás son solo eso: opiniones. Siempre habrá quienes nos vean como personas responsables, trabajadoras y amorosas, pero también habrá quienes nos critiquen, nos acusen y nos señalen injustamente.
Si Jesucristo mismo tuvo observadores opuestos —unos que lo reconocían como bueno y otros que lo señalaban como farsante—, ¿qué podemos esperar nosotros? Él nunca logró tener el cien por ciento de la aprobación de las personas.
Por eso este devocional se titula “Sin Tantas Explicaciones”. Jesús no se detuvo a convencer a nadie ni a justificar su misión. No trató de explicar quién era o de pedir aceptación. Simplemente siguió adelante con su llamado, cumpliendo lo que el Padre le había encomendado, sin perder tiempo en discusiones innecesarias.
¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo hemos perdido nosotros tratando de convencer a otros para que crean en nosotros o nos acepten? Muchas veces gastamos energía y recursos intentando agradar a todos, pero la enseñanza de Jesús es clara: no hay tiempo que perder, debemos enfocarnos en nuestra misión.
Lo que los demás piensen, queridos, no lo podemos controlar. Si opinan bien de ti, bendito sea Dios. Si opinan mal, que el Señor también los bendiga. Nuestra tarea es mantenernos enfocados en cumplir la misión y el propósito que Dios nos ha dado.
En todo su ministerio, Jesús enfrentó a dos tipos de personas: quienes creían en Él y lo apoyaban, y quienes lo acusaban y lo criticaban. Pero Él nunca perdió tiempo en dar explicaciones.
ORACIÓN

Padre Celestial, en el nombre de Jesús de Nazaret, te damos gracias por la sabiduría de tu Palabra. Hoy hemos aprendido que, al igual que Jesús, debemos seguir enfocados en nuestra misión sin dar tantas explicaciones.
Señor, reconocemos que durante el ministerio de tu Hijo hubo quienes lo consideraban un buen hombre y quienes lo señalaban como un engañador, pero Él nunca se detuvo a justificarse. El tiempo dio la respuesta, y Él cumplió con su misión en solo tres años porque nunca perdió el enfoque.
Padre, perdónanos por las veces en que hemos desperdiciado tiempo y energía buscando agradar a los demás o recibir aprobación. Ayúdanos a comprender que no vivimos de las opiniones ajenas, sino de tu verdad y tu propósito eterno.
Hoy oramos para que cada persona que lee este devocional reciba sabiduría, firmeza e inteligencia espiritual, de modo que pueda mantenerse enfocada en su llamado, cumplir con su misión y avanzar sin temor a lo que otros piensen u opinen.
Señor, que aprendamos a vivir como Jesús: sin tantas explicaciones, con la mirada fija en la meta y el corazón entregado a tu voluntad.
Gracias, Padre. Oramos en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret.
Amén y amén.
¡Bendiciones!
©️ 2024 Alfa 103.9FM All Rights Reserved.
Website Powered by Reino7®️
















































